Los Mexicas, también conocidos como Aztecas, fueron un pueblo indígena situado, en el antes conocido como México-Tenochtitlan, alrededor del siglo XV en el periodo posclásico. Los Mexicas eran un pueblo violento y sometían a varios pueblo indígenas que se asentaron en el centro y sur del territorio actual de México agrupados territorialmente en altépetl.
Las creencias de los Mexicas tenían una complejidad que implicaba la existencia misma, la creación del universo y la situación del ser humano respecto a lo divino relacionada con agricultura y lluvia. Los dioses estaban integrados de diferentes formas y mantenían una conexión y comunicación con los humanos, incluso se "alojaban" en cuerpos de humanos, casi convirtiendo a la persona en el dios mismo. Se acostumbraba, para que el dios les brindara bienes y salud, sacrificar a una doncella bella del pueblo como ofrecimiento de respeto y gratitud hacia el dios.
El pueblo Mexica era un pueblo con la habilidad del arte, sobre todo de esculpir, además podían realizar esculturas de todos los tamaños los cuales plasmaban religión o aspectos de la naturaleza. Las esculturas mas grandes representaban a los dioses o reyes, mientras las pequeñas representaban a animales y objetos de la vida diaria. Eran muy detallados en sus obras, incluso hacían murales contando una historia, o donde se representaban a los dioses o naturaleza.
http://www.youtube.com/watch?v=0Y8Bq_TePEc
Daniela Soto A01192910
http://www.youtube.com/watch?v=0Y8Bq_TePEc
Daniela Soto A01192910