La escultura de La Serpiente es una pieza muy interesante por los materiales y forma en los que esta hecha, la figura imita a una serpiente enroscada, con la boca abierta como si estuviera a punto de lanzar su veneno. Los materiales de los que esta echa la pieza son piedras volcánicas. Esta piedra es muy porosa es dura y tiene mucha resistencia .Esa porosidad que tiene la roca le da un efecto de escamas como los de una serpiente. Las líneas son curvas donde ese efecto de silueta y movimiento que tiene una serpiente, su proporción es simétrica.
La pieza luce armónica, los materiales que usa son simples al igual que la forma de la serpiente. Toda la obra se ve unida, por la proporción y la forma de la serpiente, que hace que el espectador toda la obra en si y no solo la parte que resalte mas.
La forma en la que la serpiente esta formada, con su mirada penetrante y su boca abierta, expresa ese enojo y dominio que tiene. En el México antiguo se pensaba que el suelo era una gran serpiente, la cual mudaba de piel en el cambio de las estaciones.
La serpientes tienden a enroscarse cuando se sienten amenazadas, y en la escultura La Serpiente esta en el momento del ataque poco después de enroscarse en donde rápidamente saca la cabeza para atacar a su agresor, La Serpiente esta en esa posición pues esta en la defensa de la tierra y de el pueblo que vive en ella pues ella es la ponderosa dios de la tierra.
La es valiosa y profunda, sigue la teoría de el Imitacionalismo pues es tallada como una serpiente real, y también esta en una de las posiciones mas comunes de este animal.
Aidee Gonzalez A01193100
Aidee Gonzalez A01193100
No hay comentarios:
Publicar un comentario